jueves, 14 de julio de 2011

El placer del prepucio

 

Los hombres desarrollan el prepucio (la piel que cubre el glande del pene) durante su estadía en en vientre de la madre. Durante los primeros años de vida, el esmegma* y sebo (secreciones grasas), van separando lentamente esta piel hasta entre los cuatro y dieciocho años de edad cuando el prepucio queda completamente separado del glande, solo unido al pene por un frenillo.


Las razón más común por la que se elimina esta piel, a través de un proceso quirúrgico (circuncisión) es la ignorancia. Aún existen mitos entre los que se encuentran el cuidado - cuando en realidad basta con lavar el área una o dos veces al día, como al resto del cuerpo-, la disminución de enfermedades de transmisión sexual y cáncer, que es una intervención sin riesgos y que debe parecerse a papa entre otros.  

La circuncisión por razón de tradición cultural o religiosa también está teniendo un fuerte rechazo ideológico. En Israel, donde la mutilación genital femenina es ilegal, también está tomando auge la oposición a la mutilación genital masculina. 

"No hay necesidad de cortar cualquier cosa por ser judío" o "la circuncisión puede causar traumas psicológicos a largo plazo, complicaciones médicas y una reducción en el placer sexual" son algunas de los planteamientos de personas que consideran el Brit Milá como un acto bárbaro y primitivo
"Cientos de millones de personas en todo el mundo, pertenecientes a todas las religiones, han sido sometidos a la circuncisión. Los movimientos contra de la circuncisión han aparecido recientemente en los EE.UU. y en Europa, afirmando que se debe prohibir, no sólo porque es una barbaridad, pero también porque es perjudicial para la salud. Un estudio encontró que el Umbral del dolor de los bebés varones que se sometieron a la circuncisión era más baja que la de los varones no circuncidados. "Muchos niños mueren a causa de la circuncisión más que de las infecciones genitales", afirma uno de los fundadores de la organización, Rafi Rozen de Eilat."


Pero el mito que más nos llama la atención es el que los hombres circuncidados sienten más placer. El prepucio está lleno de terminaciones nerviosas y por lo tanto no cabe duda de que disminuye la sensibilidad general del pene.

El placer del prepucio es un portal donde podrás encontrar citas desde el siglo primero hasta la actualidad sobre las razones primarias que dieron partida a la circuncisión. Lo más estremecedor es que casi todas concuerdan en que se elimina el prepucio para reducir la sensación de placer tanto para el hombre como para la mujer.




Pulsa aquí para un enlace sobre cómo el placer sexual de la mujer se reduce drásticamente durante el coito cuando el pene del hombre ha sido alterado quirúrgicamente por la circuncisión. Advertencia, hay vídeos y fotos explicitas. Kristen O'hare, autora del libro El sexo como fue previsto por la naturaleza, comenta 10 razones sobre cómo el pene sin prepucio daña a la mujer. 

1. La cresta coronal del glande es como un gancho que causa raspones a las paredes de la vagina, causando dolor.

2. Este gancho coronal saca lubricación vaginal fuera
3. El empuje alargado necesario para obtener placer seca la lubricación vaginal
4. La piel no es movible y crea irritación vaginal por fricción
5. "Se siente como si te pincharan con un palo de escoba"
6. El empuje tiene que ser duro y fuerte para que el hombre pueda obtener placer.
7. El
empuje alargado impide el contacto constante con el clítoris, esto impide alcanzar el orgasmo
8. No hay sincronización frustrando a la mujer e impidiendo que logre alcanzar el orgasmo
9. Disminuye los sentimientos de deseo hacia su pareja
10. Puede deteriorar la relación



Otras notas:


En algunos lugares los prepucios obtenidos de los procedimientos de circuncisión son  utilizados por los investigadores bioquímicos y micro-anatómicos para estudiar la estructura y las proteínas de la piel humana. En particular, los prepucios obtenidos a partir de los recién nacidos se utilizan en la fabricación de más piel humana, para el tejido de injerto de piel y hasta para una crema anti-arrugas.
  
*Tampoco se recomienda la retractación del prepucio ya que es un proceso natural la producción de esmegma con el propósito de que no se pegue al glande. Retractar el prepucio puede causar cicatrización y daño permanente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario